martes, 30 de octubre de 2007

Propuesta de arteterapia

Mi propuesta incluye el trabajo con niños, adolescentes y adultos a partir de talleres temáticos y / o de sesiones individuales.Para participar no es necesario tener conocimientos en relación a ningún área expresiva ya que los objetivos no están puestos en el producto estético sino en el proceso creativo que se va transitando.

Las propuesta no tiene límite de edad. La creatividad corresponde a la condición de estar vivo. El impulso creador según Winnicot se encuentra presente en todos los seres humanos y a lo largo de toda la vida, aún en situaciones extremas. Anzieu enfatiza la importancia del proceso creador en las crisis vitales y el trabajo de duelo.

El arte, los diferentes lenguajes expresivos y el despliegue de un proceso craetivo a partir de la construcción de un espacio transicional brindaría al sujeto la posibilidad espacio temporal de la coexistencia de lo múltiple, lo diferente, lo desconocido, lo nuevo. El arteterapia supone un sujeto activo que se transforma y transforma dialécticamente su entorno. El arte y los diferentes lenguajes expresivos "encuentran" sin buscar y a partir de ellos siempre hay posibilidad de reivindicación.

1 comentario:

¡AVE MARÍA Y ADELANTE! dijo...

Hola!
Me llamo Celina, soy Maestra en Artes visuales, y este año, Dios mediante, me recibo de Profesora de dibujo y Pintura.

Estoy buscando información sobre el tema, y quisiera saber qué profesional es el indicado para llevar a cabo el Arte terapia, ¿un médico psicólogo?, ¿un artista profesional?, ¿o hay alguna nueva carrera que se trate de ésto? (es decir, con qué aval, yo aseguro a los pacientes que los puedo ayudar, y que estoy capacitada)

Por favor, quisiera saberlo y obtener más información sobre el tema, por dos motivos:
1º Porque tengo que hacer un trabajo de investigación sobre arte terapia, para Historia del Arte. (Yo elegí el tema)
2º Porque luego de recibirme, quisiera especializarme en ésto, con lo que creo poder ayudar a mucha gente, en especial a niños y jóvenes corrompidos y abusados por la sociedad.

Mi e-mail: celinauno@hotmail.com

Desde ya agradezco, y espero respuesta a la mayor brevedad posible.

Celina B.