jueves, 11 de octubre de 2007

ARTETERAPIA



MI estilo de trabajo está nutrido por mi formación teórica y vivencial desde diferentes campos: el arteterapia, el psicoanálisis, la ghesthalt, la psicología del self, la expresión corporal. y mi trabajo terapéutico y de investigación personal a través del arte a partir de la fotografía y la plástica.
Mi trabajo desde el arteterapia incluye varios canales de expresión además del lenguaje verbal: la plástica, con sus diversas variantes (pintura, modelado, collage, las construcciones, etc),el lenguaje sonoro-musical, la creación literaria, el movimiento y diferentes abordajes corporales, la escena,el trabajo con la imágen- luz y la fotografía. Lenguajes que muchas veces se integran en una misma "mirada"
El acento no está puesto en el arribo a un producto estético como tal vez sí lo estaría en un taller de arte, sino y especialmente, en la inmersión en el proceso creativo y en los nuevos sentidos y significaciones que se van construyendo allí. Inclusive el foco estará puesto en el trabajo con los obstáculos que se van presentando. Obstáculos ligados a un conflicto y posibles de ser elaborados por esta vía.
En este sentido mi trabajo como arteterapeuta será ser guía de este proceso de auto-conocimiento y auto-descubrimiento, proceso de investigación personal y subjetiva ligado también a lo vincular.
El arteterapia permitiría a la vez la integración del sentir, del pensar y del hacer generando el re-aprendizaje de nuevas maneras de ser y estar en el mundo.

No hay comentarios: